INSTRUCTIVO GENERAL PARA REALIZAR LA PRÁCTICAS PREPROFESIONALES
Las prácticas pre-profesionales la organizan cada Coordinador de Carrera y posteriormente envía a la Coordinación de Practicas Pre-profesionales la designación respectiva.
La coordinación de carrera, determinará los requisitos que debe cumplir el estudiante para ser considerado apto para realizar las prácticas.
La coordinación de carrera, entregará la designación de la plaza a cada estudiante, en la que consta la firma de las autoridades del ITSL y de la institución receptora.
El número de horas de prácticas efectivas que el estudiante debe cumplir está determinado en cada malla curricular.
El trabajo del tutor delegado del Instituto Tecnológico Superior Libertad consistirá, por un lado, en visitas al lugar de trabajo dependiendo del tiempo que tome la práctica, y por otro, de la interacción con el Responsable de la Institución receptora con quien mantendrá comunicación regular a fin de facilitar el monitoreo de las tareas y actividades asignadas al estudiante.
Cada estudiante debe tener su “Registro de asistencia” el mismo que deberá ser llenado conjuntamente con el delegado de la unidad receptora.
El tutor delegado del ITSL deberá recoger la información del formato de evaluación final de prácticas que será entregado por el estudiante a fin de evaluar su desenvolvimiento y posibilitar sugerencias y solución de problemas que puedan presentarse. En caso de presentarse un problema de mayor complejidad en cualquier sentido, el tutor delegado deberá reportar inmediatamente a la Dirección de Vinculación con la Sociedad, para dar solución conjunta.