Departamento de Vinculación con la Comunidad

Basados en el capítulo VII del Régimen Académico y los artículos 87 y 88 de la Ley Orgánica de Educación Superior del Ecuador (LOES), el Departamento de Vinculación con la Sociedad constituye un pilar fundamental en la vida institucional del ITSL, pues está asociado directamente a los ámbitos académico, investigativo y de gestión administrativa.

Es el departamento responsable de orientar, coordinar y dirigir procesos académicos, mediante la transferencia de conocimiento científico, técnico y cultural, estableciendo alianzas que se fundamentan en el compromiso social. Es decir, es un ente calificador, regulador e investigativo.

Los ejes o líneas operativas del Departamento de Vinculación con la Sociedad son:

  • Convenios interinstitucionales.
  • Prácticas pre profesionales.
  • Prácticas sociales (proyectos de Vinculación con la sociedad).
  • Educación Continua.
  • Responsabilidad social.
  • Consultoría y prestación de servicios.
 

Objetivos

Promover la participación y desarrollo profesional de nuestros estudiantes, docentes y de la sociedad misma, orientados a la solución de problemas, a través de programas y proyectos que promuevan y contribuyen el desarrollo humano y sostenible, siempre acorde a los principios de pertinencia y calidad en todos los sectores de nuestro país.

Estrategia

Vinculación con la Sociedad genera espacios de participación, liderazgo, desarrollo y construcción social con instituciones públicas y privadas, nacionales y extranjeras; priorizando acciones dentro de los marcos legales que regulan a la Educación Superior del país, para así guardar coherencia con las políticas del Plan Nacional de Desarrollo para el Buen Vivir.

Además de que todos los programas y proyectos que se ejecutan están relacionados con cada una de las Escuelas Académicas del ITSL, y serán siempre un aporte al mejoramiento de las condiciones de vida de los ciudadanos. En cada programa de vinculación con la Sociedad se refleja la calidad académica y profesional que se imparte en el ITSL.

Información para sección convenios

El ITSL a través del Departamento de Vinculación con la Sociedad, busca satisfacer las necesidades institucionales manteniendo acuerdos nacionales e internacionales para lograr que sus estudiantes tengan acceso a una educación basada en la práctica y ejecución de conocimientos, además de que una vez en nivel superior, dichos acuerdos, facilitan al estudiante trabajo directo en sectores afines a su carrera.

Actualmente las relaciones inter-institucionales que se ha promovido, nos permite contar con varias instituciones y organismos que dan paso al cumplimiento de la oferta, visión y misión del ITSL.